miércoles, 14 de abril de 2010

OÍTES TOLA, ¿POR QUIEN VAS A votar?

En estos tiempos electorales se dice y sobre todo, se escribe de todo.
Quiero compartir un texto de ese par de señoras paisas con paraguas ( o serán sombrillas), que me parece bastante hilarante.
Les dejo entonces con Tola y Marjua de cara al debate por la Presidencia de la República.

— ¡Tola!, ¿vos vendites tu voto?
— ¡Chito! El escándalo es el que mata… No lo vendí por metalizada sino porque con tantos candidatos es más fácil venderlo que escoger.

— El colmo… Por eso estamos como estamos, porque elementas como vos se venden por un plato de lentejas.
— Ningún plato, fue en efectivo… Chan con chan.
— Pero Tola, hay candidatos hasta pa tirar de jura: buenos, regulares, malos y del PIN.
— Te cuento Maruja que voy a votar pa Senado por la esposa de un parapolítico y pa Cámara por el hijo de un narcopolítico.

— Pero Tola, ¿cómo se te ocurre votar por ellos? ¿No sabés querida que esa gente es un peligro?
— Pues Maruja, precisamente lo hago por el bien del país: Esa pandilla es mejor tenerla reunida en el Capitolio… Yo duermo más tranquila sabiendo dónde están… Los candidatos honestos me dan desconfianza porque si no van a robar quién sabe que otras intenciones esconden.

— ¿Y en la consulta goda por quién vas a votar?
— Por Uribito, que está proponiendo declarar a los ricos patrimonio de la humanidá.
— Deberías votar mejor por Noemí, que tiene una propuesta muy galleta pa' incluir el bótox en el POS… O por don José Gagá, eh Galá, que propone que los asilos hagan descuentos pa' la tercera edad.

— Te voy a ser franca, Maruja: Noemí me parece una mujer muy preparada… No sé preparada pa' qué, pero preparada… Mas sin embargo no la veo de Presidenta por la sencilla razón de que las mujeres no le deseamos ese mal a ninguna congénera.
— Entonces votá en la consulta del Partido Verde.

— ¿Sabés que no me chocan Los tres chiflaos? Peñalosa me parece una lámina de hombre, tan alto que le entran todas las señales de celular… Y tiene ideas fabulosas como esa de aprovechar el hollín del Trasmileño pa' fabricar papel carbón.
— A mí el que me fascina es Mockus, que propone… Bueno, no se le entiende qué propone pero debe ser una propuesta la maravilla y en todo caso más barata que la guerra.
— Y me supongo que la propuesta de Lucho debe ser la de quitar la Ley seca.
— Es que la Ley seca en votaciones perjudica a muchos candidatos… O decime: ¿quién vota en sano juicio por Moreno de Caro?

— Ole Maruja, ¿y qué te parecen los candidatos a vicepresidentes?
— Todos me gustan… Empezando por esa muñequita tan divina, la fórmula de Vargas Lleras, una mujer capacitada pa' reemplazar a Germán cuando él se sienta discapacitado.
— Santos también escogió muy bien su vice porque él necesitaba equilibrar con una cara linda… Y Fajardo supo balanciar su imagen con un compañero motilado.
— Todos acertaron, hasta Petro… Y Pardo metió un golazo eligiendo al jayán de Aníbal, tan paisa como Uribe, pero mejor relacionado.

— Ajualá hoy le vaya muy bien a mi partido el PIN, que tiene propuestas tan excelentes como esa de que todos los colombianos tengamos techo pa' poder pedir la casa por cárcel y que todos tengamos derecho a una celda con posibilidá de ampliación.

— Ve Tola, cambiando de tema, ¿cómo te pareció la de los chavistas que le pusieron a una biblioteca pública el nombre de Tirofijo?
— Colombia se debería desquitar y ponerle el nombre de Hugo Chávez al manicomio.
— ¿Y al fin Uribe ya dijo el nombre del gobierno extranjero que está apoyando a un candidato colombiano?
— Nada… Solamente soltó que le están mandando un poconón de bolívares… Nos dejó en ascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario